En la operación contra el narcotráfico llevada a cabo en la provincia de Pontevedra y en la comunidad de Madrid, el juez de refuerzo del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, ha dictado prisión incondicional para seis de los diez detenidos que comparecieron este jueves, mientras que los otros cuatro quedaron en libertad con medidas cautelares.
Los investigados están siendo acusados de delitos contra la salud pública en el marco de una presunta organización criminal y entre los enviados a la prisión se encuentran personas como V.D., residente en Arousa y presente en el registro de un estanco en Vilagarcía de Arousa; B.G., propietario de una nave en Siete Pías también registrada, y P.Q., quien era dueño de un pub en Vilagarcía.
La Operación Halia fue realizada por el Equipo de Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Pontevedra en colaboración con la DEA y Europol debido a su carácter internacional.
En los registros se han decomisado grandes cantidades de drogas como hachís, cocaína, marihuana, heroína y drogas sintéticas, además de un importante sumate de dinero en efectivo, siendo uno de los descubrimientos más impactantes el hallazgo de un laboratorio para la elaboración y adulteración de droga en una de las fincas registradas.
El juez tomó la decisión de enviar a prisión a los detenidos teniendo en cuenta la gravedad del delito investigado y la posibilidad de fuga, ya que algunos de ellos tienen capacidad económica y vínculos financieros en el extranjero.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.