24h Galicia.

24h Galicia.

Rueda se une al retiro convocado por Feijóo para buscar soluciones.

Rueda se une al retiro convocado por Feijóo para buscar soluciones.

En Santiago de Compostela, el presidente de la Xunta en funciones y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, tiene previsto asistir al encuentro convocado en Córdoba por su jefe de filas en el PP, Alberto Núñez Feijóo, para los 'barones' territoriales del partido entre el 8 y el 10 de marzo.

El propósito de esta reunión es coordinar y planificar la estrategia del partido en medio del escrutinio público centrado en el denominado 'caso koldo', relacionado con presuntas mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia. Fuentes cercanas a Rueda han confirmado a Europa Press que tiene la intención de participar en el encuentro.

Por su parte, la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, en una rueda de prensa en Santiago, ha expresado que confían en aportar "soluciones" a los problemas ciudadanos durante el encuentro, además de ofrecer toda la transparencia posible.

Prado ha mostrado el respaldo a la mayoría absoluta obtenida el 18 de febrero como garantía de mantener a Galicia alejada del tumulto nacional y ha reivindicado el proyecto autonómico liderado por Rueda.

En este mismo sentido, ha defendido la importancia de unir fuerzas para hacer frente al Gobierno encabezado por el socialista Pedro Sánchez, al que considera "absolutamente descompuesto".

Rueda asistirá a esta reunión tras lograr su primera mayoría absoluta en las elecciones autonómicas recientes. Tras los comicios, Feijóo declaró que su predecesor en la Xunta se había convertido en un "barón, con b", en reconocimiento a su victoria.

Prado ha explicado que Feijóo se refería más al respaldo de las urnas aunque su nombramiento fue completamente legítimo, pero ha asegurado que su posición nunca estuvo en duda a nivel nacional dentro del PP.

La dirigente popular ha subrayado que Feijóo siempre ha sido una figura destacada, respaldada por otros 'barones' autonómicos, durante la precampaña y campaña electoral. Ahora, cuenta con un respaldo incuestionable de las urnas y un porcentaje de voto superior al 47%.