El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, expresó este martes su preocupación por los posibles efectos negativos en la ciudadanía gallega y en las empresas vinculadas con la Comunidad debido a lo que calificó como una "irresponsable guerra de declaraciones" entre los gobiernos de España y Argentina.
La polémica se desató con declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, quien llegó a insultar a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, presidente de España. Ante la falta de disculpas por parte de Argentina y la retirada de la embajadora en el país sudamericano anunciada por el ministro de Exteriores, Manuel Albares, el presidente gallego se pronunció en la red social 'X'.
"Los gallegos en Argentina y las empresas que operan allí no pueden ser víctimas de esta irresponsable guerra de declaraciones", advirtió Rueda.
Glaicia cuenta con una gran comunidad de residentes en Argentina, por lo que Rueda decidió expresar sus opiniones en redes sociales, enfatizando la necesidad de "serenidad y certezas" para resolver la situación tras el anuncio de la retirada de la embajadora.
"Es imprescindible mantener la calma y buscar soluciones concretas, ya que esta escalada de tensiones no conducirá a nada positivo", concluyó el presidente gallego.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.