24h Galicia.

24h Galicia.

Rueda exige a Sánchez una AP-9 gratuita a pesar de los errores de Puente con Besteiro.

Rueda exige a Sánchez una AP-9 gratuita a pesar de los errores de Puente con Besteiro.

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente a "aplicar el sentido común" y a hacer gratuitas las autopistas de gestión autonómica, como la AG-55 A Coruña-Carballo y la AG-57 Puxeiros-Val Miñor, en un claro intento de poner fin a la división de los gallegos entre ciudadanos de primera y de segunda.

En respuesta a la activación de la tramitación de la proposición de ley para el traspaso de la AP-9 a Galicia y a la sugerencia de Alfonso Rueda de plantear la gratuidad de la Autopista del Atlántico en su reunión con Pedro Sánchez, Besteiro ha recordado la necesidad de trabajar para hacer también gratuitas las autopistas de titularidad autonómica.

El dirigente socialista ha instado al mandatario autonómico a convocar la Comisión Mixta de Transferencias para solicitar la titularidad de la AP-9 y ha recordado el compromiso de Gratuidad de la infraestructura que se planteó en campaña electoral.

Rueda, por su parte, ha señalado que mientras las tasas de las autopistas de gestión autonómica se han mantenido congeladas, la AP-53 tiene los peajes más caros de España, además de criticar la subida de tasas de la AP-9 propiciada por un Gobierno socialista.