24h Galicia.

24h Galicia.

Rueda defiende empresarios católicos y rechaza cuestionar sus propuestas.

Rueda defiende empresarios católicos y rechaza cuestionar sus propuestas.

En un encuentro en Santiago con 200 empresarios católicos, el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, ha expresado su preocupación por las críticas injustas que reciben los empresarios, señalando que no se las merecen.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Abr.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha iniciado el encuentro con un discurso en el que rechaza la "demonización" de la clase empresarial. Defendió la importancia de tener confianza en las propuestas provenientes del mundo empresarial ya que buscan el beneficio general.

En el evento, estuvo presente el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, junto al nuncio del papa, Bernardito Auza, el responsable de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, y el arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto.

Rueda se comprometió a apoyar a la clase empresarial en general en Galicia, desde las grandes empresas hasta los autónomos que luchan día a día. Resaltó la importancia de trabajar juntos en proyectos que beneficien a todos.

El presidente de la patronal elogió a los empresarios como impulsores del bienestar social, agradeciendo su contribución a la modernización de España. Destacó los valores éticos y de bien común presentes en el encuentro.

En la jornada, se trató también sobre la ética y la inteligencia artificial, con el nuncio del papa agradeciendo la iniciativa y resaltando la importancia de humanizar la tecnología. Mientras tanto, el arzobispo de Santiago puso énfasis en la ética, sostenibilidad y bien común propuestos en el evento.

El presidente de la patronal interrumpió su discurso momentáneamente para permitir la evacuación de un participante que se encontraba indispuesto en la sala.