24h Galicia.

24h Galicia.

Rueda critica el desastroso estreno de los Avril pero confía en el Gobierno para resolver los problemas.

Rueda critica el desastroso estreno de los Avril pero confía en el Gobierno para resolver los problemas.

La líder del PP en Galicia, Paula Prado, confía en que los problemas sufridos por los trenes Avril en su estreno en la región sean solo un incidente aislado, pero advierte que, de persistir, exigirán mejoras en las infraestructuras gallegas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 de mayo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, califica de "desgraciado" el debut de los trenes Avril en Galicia, con más de dos horas de retraso en su primer viaje comercial este martes. Sin embargo, brinda "un voto de confianza" al Ministerio de Transportes para resolver las incidencias.

Además, ha destacado que los problemas se reprodujeron nuevamente este miércoles. "Espero que, si hay algo que corregir, se corrija lo antes posible. A Galicia le interesa tener más frecuencias, más plazas y reducir los tiempos de desplazamiento, así como los costos de estos viajes después de tanta espera", declaró a los medios tras la reunión sobre la fachada marítima de A Coruña.

"Si es necesario revisar algo, que se haga sin demora. Entiendo que a partir de ahora funcionará con normalidad, pero me interesa que los compromisos del Ministerio y del Gobierno central se conviertan en una realidad", subrayó.

En todo caso, otorgó "un voto de confianza" para que "se resuelva lo que sea necesario solucionar".

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, también lamentó el retraso sufrido por el tren Avril este martes y espera que se trate de un incidente puntual. En caso contrario, advierte que exigirán la atención necesaria para las infraestructuras gallegas.

"Estamos contentos con la llegada de los trenes Avril y la posibilidad de contar con más frecuencias y plazas, pero lamentablemente vemos que una y otra vez el Ministerio de Transportes no resuelve problemas que, hasta donde se ve, no sé si son estructurales o qué, porque todos los días hay retrasos", señaló antes de reunirse con el comité electoral de las elecciones europeas.

"A diario hay averías de tren, a diario hay problemas. Lamentamos que, al final, Galicia siempre sea la más afectada por todos estos problemas, que no parecen ocurrir en otras comunidades. Esperemos que sea un problema aislado, pero si persiste en el tiempo, obviamente tendremos que exigir mejoras en las infraestructuras gallegas, ya que son numerosos los retrasos, incumplimientos e infraestructuras pendientes", puntualizó.