
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha denunciado la intención del Gobierno de transferir un problema a las comunidades autónomas a través de la reforma de la Ley de Extranjería.
MADRID, 22 Jul.
En este sentido, Rueda ha señalado que la citación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como testigo en el caso de su esposa, Begoña Gómez, ante el juez Juan Carlos Peinado, da una imagen negativa a nivel internacional y afecta a la reputación de España.
El presidente gallego ha expresado su esperanza de que la declaración de Sánchez arroje luz sobre las acusaciones de tráfico de influencias y corrupción que enfrenta Begoña Gómez, y ha lamentado la actitud del PSOE y del Gobierno de desacreditar al juez Peinado.
En relación a la ruptura entre el PP y Vox en varios gobiernos autonómicos, Rueda ha defendido las decisiones de su partido y ha criticado a Vox por no entender la necesidad de oponerse al Gobierno nacional en lugar de al PP.
Respecto a la reforma de la Ley de Extranjería, Rueda ha afirmado que el Gobierno busca que las comunidades autónomas, especialmente las gobernadas por el PP, asuman la responsabilidad de resolver un problema generado por el propio Ejecutivo.
El presidente gallego ha insistido en que si bien es necesario acoger a los menores no acompañados, se debe hacer de manera planificada y con condiciones, además de contar con la financiación necesaria para llevar a cabo esta labor.
En esta línea, Rueda ha criticado la falta de reacción por parte del Gobierno ante la negativa de los partidos independentistas catalanes a recibir a inmigrantes menores no acompañados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.