
El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, visitó la localidad de O Carballiño (Ourense) para apoyar a Lino González, el candidato popular a la alcaldía. Durante su discurso, Rueda apeló a "recuperar el tiempo perdido" después de ocho años de mandato socialista y pidió el voto de los "decepcionados con el PSOE" y los que se plantean no acudir a las urnas.
En este sentido, Rueda aseguró que si el Partido Popular gobierna en solitario, proporcionará "estabilidad" y "garantías", para que la localidad pueda avanzar en su desarrollo.
Además, el presidente del PP gallego elogió la trayectoria de Lino González, quien ha trabajado como vecino activo y conoce de primera mano las preocupaciones de los vecinos. Por su parte, el candidato popular prometió medidas para ayudar al pequeño comercio, construir un centro de salud, más viviendas sociales de alquiler y ampliar el Parque Empresarial, entre otras iniciativas.
Asimismo, Lino González propuso hacer de O Carballiño la sede termal de Galicia, para lo cual pidió un refuerzo de las comunicaciones con Ourense y con Santiago de Compostela.
Tras su visita a O Carballiño, Rueda se desplazó a la capital ourensana para participar en el mitin central de la ciudad de As Burgas, donde respaldó al candidato popular Manuel Cabezas. Durante la campaña electoral, Rueda ha estado muy presente en la provincia ourensana, apoyando a sus candidatos a pesar de la polémica que ha envuelto al regidor Gonzalo Pérez Jácome y al presidente provincial, Manuel Baltar.
En general, Rueda ha mantenido una intensa agenda, que combinó con su labor institucional como presidente de la Xunta, y que le llevó a diferentes provincias en cada día de campaña.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.