Rueda apuesta al apoyo de votantes del PP para lograr el cambio, comparando a Caballero con Sánchez.

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha elegido Vigo como lugar central para cerrar la campaña previo a las elecciones municipales del domingo. Vigo es reconocido como un lugar difícil para el partido debido a que el alcalde, Abel Caballero, es un socialista que cuenta con una amplia mayoría absoluta. Durante el mitin, Rueda lanzó un mensaje claro en el que afirmaba que "el cambio comienza el domingo", pero para lograrlo, su partido necesita el apoyo de quienes les han votado "en otras elecciones".
"Ahora más que nunca está en juego el futuro de Vigo, Galicia y España. Se vota aquí. El mensaje es claro: a todas las personas que nos votan en otras elecciones les decimos que estamos preparados para que vuelvan a confiar en nosotros. Yo el primero, como responsable del partido en Galicia", afirmó Rueda.
Después de la intervención del presidente provincial Luis López, Rueda reconoció que el partido ha cometido errores. A pesar de esto, afirmó que han aprendido de ellos y que están dispuestos a cambiar. Además, Rueda ironizó que ya no se puede hacer política en Vigo ni siendo del PSOE, ya que Caballero no quiere ministros por la urbe y busca que no se sepa que sus votos se los va a apuntar Pedro Sánchez.
Por otro lado, Rueda concluyó que Caballero se parece cada vez más a Sánchez, aunque pidió confianza para el Partido Popular y ofreció apertura frente a la cerrazón. La candidata en Vigo, Marta Fernández-Tapias, también pidió a sus vecinos "la oportunidad" de demostrar que el PP está "a la altura", diciendo que se vota para echar a los del 'caso cuñada' de la Diputación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.