24h Galicia.

24h Galicia.

Revelan la lista de los grandes deudores en Galicia en 2024

Revelan la lista de los grandes deudores en Galicia en 2024

La situación económica de algunas empresas en Galicia continúa siendo preocupante, especialmente para la Agencia Tributaria, que ha publicado la lista de los mayores deudores en la comunidad. Entre ellos se encuentran Mavieira, Biocarburantes de Galicia y Producciones Lito, que acumulan importantes cantidades pendientes con Hacienda.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun.

El grupo Mavieira, que heredó las empresas de la desaparecida inmobiliaria Mahía y se encuentra en proceso concursal, destaca por mantenerse como el mayor moroso en Galicia en 2024, con una deuda de 34,6 millones de euros, según el último listado 'negro' de Hacienda.

Además de Mavieira, otras compañías gallegas como Biocarburantes de Galicia (15,7 millones) y Producciones Artísticas Lito (14,6 millones) llaman la atención por sus elevados montos adeudados. También aparecen nombres conocidos como el ex banquero Mario Conde (6,4 millones).

Otros deudores destacados en Galicia son Mopavi (13,1 millones), Ferrotec Aceros y Ferrallas (9,8 millones), Epaat SL (7,9 millones) y muchas más empresas con importantes deudas acumuladas con Hacienda.

Algunos nombres que han salido de la lista este año son Fish-Kings, Freiremar y Congelados y Conservas Galiciamar, que figuraban con cifras millonarias en 2023.

La lista de deudores gallegos con montos superiores a dos millones continúa con una amplia variedad de compañías e individuos, reflejando la diversidad de situaciones financieras en la región.

La presencia de empresarios y personajes públicos en la lista de morosos es notable, como Joan Gaspart, Roig Grupo Corporativo, Paz Vega, César Vidal, José Luis Moreno y muchos más.

La Agencia Tributaria ha publicado el undécimo listado de grandes morosos, revelando la magnitud de las deudas pendientes en 2023. El importe total registrado en la lista asciende a más de 15 mil millones de euros, aunque al eliminar duplicidades, el monto real se reduce significativamente.

Empresas como Reyal Urbis, Marillion, Palemad Reciclaje y diversas sociedades de Abengoa continúan liderando la lista de deudores a Hacienda, reflejando la complejidad de la situación económica en el país.

Deudores famosos como Ángel de Cabo, Rafael Gómez Sánchez, Luis Medina y muchos otros mantienen importantes deudas con Hacienda, demostrando que la morosidad fiscal sigue siendo un problema serio en España.

La presencia de clubes deportivos y organizaciones en la lista de morosos evidencia la diversidad de sectores afectados por las deudas fiscales. La lucha contra la evasión fiscal y la morosidad sigue siendo un desafío importante para las autoridades tributarias en el país.