24h Galicia.

24h Galicia.

Repartidor de paquetería de Narón investigado por conducir sin carnet y dar positivo en cocaína.

Repartidor de paquetería de Narón investigado por conducir sin carnet y dar positivo en cocaína.

En una acción que pone en peligro la seguridad vial, la Guardia Civil de A Coruña ha iniciado una investigación contra un repartidor de paqueterías que conducía sin carnet y dio positivo en un test por presencia de cocaína y THC.

El incidente tuvo lugar en la AC-862, en el municipio de Narón, donde los agentes detuvieron al vehículo de reparto para realizar una inspección de la mercancía y la documentación del conductor.

Tras consultar las bases de datos, se descubrió que el individuo no tenía permiso de conducción válido debido a la pérdida total de puntos, y que el vehículo no contaba con la ITV en regla.

Además, el conductor fue sometido a una prueba de detección de drogas que arrojó un resultado positivo para cocaína y THC, lo que llevó a la realización de una segunda prueba para confirmar el hallazgo.

Las autoridades han comenzado una investigación contra el hombre por un presunto delito contra la seguridad vial, que podría resultar en una pena de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad en caso de condena.

Además, están a la espera del informe del laboratorio, que en caso de ratificar el positivo, conllevaría una multa económica y la pérdida de puntos en el carnet de conducir.