24h Galicia.

24h Galicia.

Rego nombra al impulsor de Marea de Vigo y responsable de IU como nuevo miembro del Ministerio de Juventud e Infancia.

Rego nombra al impulsor de Marea de Vigo y responsable de IU como nuevo miembro del Ministerio de Juventud e Infancia.

Rubén Pérez, militante de Izquierda Unida y antiguo impulsor de la Marea de Vigo, ha sido nombrado como número dos del Ministerio de Juventud e Infancia, bajo la dirección de la ministra Sira Rego. Esta decisión fue adelantada por Radio Vigo y se espera que sea oficializada mañana en el Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Sánchez.

Rubén Pérez Correa, nacido en Vigo en 1977 y con estudios en Historia y Logística, desempeñó un papel destacado en el surgimiento de los movimientos municipales de las Mareas en Galicia en 2015. Durante ese tiempo, se encontraba en la oposición dentro de un ayuntamiento liderado por Abel Caballero del PSOE, quien gozaba de mayoría absoluta.

Antes de asumir su actual posición dentro de Izquierda Unida, Rubén Pérez ocupó el cargo de secretario de Organización de Esquerda Unida-Izquierda Unida en Galicia, bajo la coordinación de Yolanda Díaz. Durante su gestión, fue uno de los principales impulsores de las alianzas entre la izquierda rupturista y una facción del nacionalismo gallego, lo que culminó en la formación de En Marea, ahora disuelta después de conseguir 14 escaños y convertirse en la segunda fuerza más votada en la comunidad autónoma gallega.

En su nuevo puesto como secretario de Estado, Rubén Pérez será responsable de la articulación de un ministerio que hasta ahora no existía, además de trabajar en beneficio de un sector de la población que Yolanda Díaz se comprometió a apoyar durante la campaña electoral, ofreciendo un bono de 20.000 euros para la formación o el emprendimiento de los jóvenes.