Rajoy se siente cómodo en Santiago, desde su paseo por el casco viejo y Ensanche hasta su participación en el 'Banquete de Conxo'.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha visitado Santiago de Compostela para su segunda jornada de campaña electoral en Galicia tras haber participado en varios actos en la provincia de Pontevedra el día anterior donde concluyó con un baño de multitudes en Pontevedra. El domingo, Rajoy ha pasado por Oroso, una localidad próxima a la capital gallega donde ha participado en la "Festa da Troita" y ha degustado truchas antes de ir a Santiago de Compostela.
"Para mí es un gusto estar en Santiago", ha dicho Rajoy, acompañado por Borja Verea, el candidato local, y Paula Prado, la número dos del partido, mientras señalaba la que es su casa natal en la Praza do Toural compostelana. El presidente ha recordado su primera etapa "político-profesional" como director general cuando tuvo que recalar en Santiago durante una temporada. "Probablemente este sea el lugar donde más a gusto puedo hacer una campaña electoral", ha dicho.
Rajoy ha elogiado a Verea a quien ha calificado de "profesional brillante" y cuyo "arrojo" ha elogiado. También ha pedido "disculpas" por llegar algunos minutos tarde al punto de encuentro acordado con los periodistas.
Mientras caminaba por la zona vieja de la ciudad, Rajoy ha saludado a vecinos y turistas, hablando con ellos y tomándose fotos. También ha asistido al "Banquete de Conxo", una celebración en la cual ningún partido político se ha perdido y que ha reunido a una gran cantidad de vecinos. Allí, Rajoy ha degustado tortilla, empanada y pulpo con Verea y otros líderes populares. Además, ha sido testigo de una "performance" sobre la historia del galleguismo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.