24h Galicia.

24h Galicia.

Pontón muestra su solidaridad con el presidente ante las campañas sucias del PP.

Pontón muestra su solidaridad con el presidente ante las campañas sucias del PP.

En un gesto de solidaridad, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha expresado su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a las campañas sucias del PP. En Galicia conocemos bien las artimañas de este partido, por lo que toda mi solidaridad con el presidente en lo personal y emocional.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Pontón afirmó que siempre vale la pena luchar por una sociedad mejor, especialmente ante aquellos que creen que todo vale en política.

En relación con la decisión de Sánchez de cancelar su agenda pública hasta el lunes para "reflexionar" sobre su continuidad en el cargo, la decisión ha sido respaldada por el viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento gallego, Luís Bará.

Bará señaló que el modus operandi del Partido Popular, tanto en la oposición como en el gobierno, no se caracteriza por el respeto democrático y la ética.

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, también respaldó la decisión de Sánchez de reflexionar sobre su futuro político. Aunque abogó por la continuidad del Gobierno de coalición como la mejor forma de combatir al PP.

Por otro lado, la Fiscalía de Madrid ha solicitado archivar las diligencias de investigación contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, a raíz de una denuncia de Manos Limpias por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.