24h Galicia.

24h Galicia.

Pontón llama a la ciudadanía gallega a decidir el futuro de Galicia en Europa con una movilización masiva.

Pontón llama a la ciudadanía gallega a decidir el futuro de Galicia en Europa con una movilización masiva.

La jornada electoral de este domingo de elecciones europeas se ha presentado como un momento crucial para que la ciudadanía exprese su opinión y decida el futuro de Galicia en Europa, según la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.

La líder nacionalista ha destacado la importancia de que los gallegos y gallegas participen en las elecciones pensando en quién puede defender mejor sus intereses en Europa y en qué modelo de Europa desean para el futuro.

Por ello, Pontón ha subrayado la relevancia de ejercer el derecho al voto, un logro que ha costado tiempo conquistar, y ha animado a la ciudadanía a utilizar su poder para decidir qué papel juega Galicia en Europa y cómo debe ser la propia Europa en el mundo.

Acompañada de la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y del diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, la portavoz nacional del Bloque ha expresado su deseo de una participación masiva en los comicios comunitarios, donde el BNG concurre en la coalición Ahora Repúblicas.

En definitiva, la jornada electoral se presenta como una oportunidad para que la ciudadanía gallega decida el rumbo de Galicia en Europa y el tipo de Europa que desean construir para el futuro.