24h Galicia.

24h Galicia.

Pontón (BNG) ve afinidad entre el nuevo portavoz parlamentario del PPdeG y su evolución ultraderechista.

Pontón (BNG) ve afinidad entre el nuevo portavoz parlamentario del PPdeG y su evolución ultraderechista.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha señalado que el nuevo portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, representa a ese PP que "tuvo siempre una actitud menos dialogante" y que va "más en línea con la evolución ultra" del partido de Alberto Núñez Feijóo.

"Espero que veamos también un cambio en la actitud de un portavoz parlamentario que lo cierto es que en sus intervenciones en el Parlamento no destaca por ser una persona ni dialogante, ni con la mano tendida. En realidad todo lo contrario", ha explicado Pontón.

A renglón seguido, Pontón ha deseado lo mejor en lo personal pero ha puntualizado que representa a un PP que "va más en línea" con la "evolución ultra" de los populares.

"Que camina hacia posiciones más ultras, de menos diálogo y que se alejan de lo que tiene que ser la política", ha sentenciado.

Pazos Couñago lleva desde 2016 en el Parlamento de Galicia, donde ya había sido diputado en 2013. En estas dos legislaturas ha sido, sucesivamente, portavoz de Exteriores y Cooperación, de Política Social y de Sanidad.

Actualmente era viceportavoz segundo del Grupo Parlamentario Popular. Previamente fue concejal en Redondela, diputado provincial y, entre 2013 y 2016, director xeral de Administración Local en la Xunta, dentro de la Vicepresidencia.

Alberto Pazos también ha ocupado cargos importantes en la estructura del PPdeG: entre 2016 y 2022 fue secretario de Organización y, desde 2022, vicesecretario de Familia.