Pescador herido al caer en rocas en Carnota (A Coruña) es evacuado

Pescador herido al caer en rocas en Carnota (A Coruña) es evacuado

Santiago de Compostela, 30 Sep.

Un pescador ha sufrido heridas al caer en unas rocas junto al mar en A Curra, en el ayuntamiento coruñés San Mamede de Carnota, y ha sido evacuado para recibir atención médica.

Según el 112, el individuo perdió el conocimiento y sufrió heridas y una lesión en el tobillo como resultado de la caída. Ante esta situación, se consideró su rescate por tierra, pero las difíciles condiciones del terreno llevaron a la intervención de un helicóptero de salvamento de Salvamento Marítimo, que lo llevó al aeropuerto de Alvedro.

El aviso a la central de emergencias se recibió alrededor de las 15:30 horas, a través de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Anteriormente, se recibió una llamada de particulares que informaron que el hombre cayó en unas rocas cerca del mar. El hombre estaba pescando cuando perdió el conocimiento y cayó, y fue entonces que despertó con la llegada de la marea. Intentó retroceder, pero no podía caminar debido a una lesión en una pierna.

Además de Urgencias Sanitarias Galicia-061, el 112 Galicia solicitó la intervención de Salvamento Marítimo, el Servizo de Gardacostas de Galicia, los bomberos de Cee, el GES Muros y los agentes de la Guardia Civil. También se informó a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carnota.

Tags

Categoría

Galicia