
VIGO, 21 Sep. - La multinacional gallega Nueva Pescanova y los sindicatos darán inicio el próximo martes, 26 de septiembre, a las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE), el cual busca el despido de aproximadamente cien empleados de sus oficinas en Chapela, Redondela (Pontevedra) y Madrid.
Según han informado fuentes sindicales, las reuniones comenzarán a las 11:30 horas y se llevarán a cabo en el Auditorio Mar de Vigo.
El pasado 6 de septiembre, Nueva Pescanova comunicó a los comités de empresa y a los delegados sindicales su intención de iniciar este ERE, el cual se justifica "por razones económicas y organizativas" y se centrará en las áreas de apoyo en Chapela y Madrid.
En un comunicado, la empresa afirmó que su objetivo es "adaptarse a un entorno global desafiante y garantizar la sostenibilidad a largo plazo", y mencionó que la regulación "afectará a menos de un centenar de trabajadores, de los más de 10.000 que forman parte de la multinacional", aunque no dio una cifra exacta.
A partir de ahí, los representantes de los trabajadores solicitaron a la empresa "soluciones alternativas" para evitar llegar al ERE. Sin embargo, la empresa rechazó cualquier otro tipo de acuerdos, por lo que las negociaciones del expediente comenzarán la próxima semana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.