24h Galicia.

24h Galicia.

Movilización local clave para obtener escaño gallego en Bruselas, según Pontón.

Movilización local clave para obtener escaño gallego en Bruselas, según Pontón.

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha convocado a alcaldes y cargos locales para informarles de que son fundamentales en la tarea de asegurar que Ana Miranda obtenga un escaño en el Parlamento Europeo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 de mayo.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la importancia de los alcaldes, concejales y cargos locales del partido en la consecución del "escaño gallego" que el Bloque aspira a obtener en las elecciones europeas. Consideran que la movilización desde los ayuntamientos será crucial para que Ana Miranda continúe siendo la voz de Galicia en Bruselas.

La líder del BNG ha reunido a los regidores y representantes locales en un hotel de Santiago para impulsar la maquinaria del partido de cara al inicio de la campaña electoral para las elecciones al Parlamento europeo el próximo 9 de junio, en las que el Bloque concurre en coalición con ERC, EH Bildu y Ara Més bajo la candidatura 'Agora Repúblicas'.

"Somos una organización imparable cuando tenemos un desafío por delante con la fuerza de nuestros militantes. Vamos a lograrlo de nuevo el 9 de junio", afirmó Pontón frente a una audiencia de alrededor de cien cargos locales que apoyaron a Ana Miranda, candidata número 3 en la lista de coalición para las elecciones europeas.

Pontón resaltó la importancia del trabajo de los cargos locales para transmitir el mensaje de que Galicia se juega mucho en estas elecciones, ya que las decisiones en Bruselas afectan directamente a la vida cotidiana de la población.

"Galicia se juega el futuro del sector pesquero y de la gente del mar, como saben en Ribeira, Moaña y Cangas. Nos jugamos el futuro del sector agroganadero, como saben en Mazaricos o A Limia. Galicia se juega el sector vitivinícola, como saben en el Baixo Miño, O Ribeiro o la Ribeira Sacra", explicó la líder nacionalista, destacando el aval del trabajo realizado por Miranda en los últimos años.

Por tanto, instó a los cargos locales a activarse al máximo para enfatizar que "aunque Bruselas parezca lejana, en realidad está muy cerca porque sus decisiones condicionan gran parte de la vida de los gallegos a diario".

Pontón afirmó que "Galicia ha estado presente en Bruselas gracias al BNG y Ana Miranda" frente a las fuerzas estatales que consideran a Galicia como la última carta de la baraja. Advertió que el PP llevará a cabo una campaña sucia, utilizando la televisión pública para desinformar a la sociedad, tal como hizo en las elecciones gallegas de febrero.

"Es la única forma de hacer política que conoce el PP", señaló Pontón, añadiendo que el Bloque entiende la política de manera distinta, centrándose en temas como la vida rural, la regeneración de las rías, el cambio climático y el futuro de la juventud.

Asimismo, resaltó que el BNG ha sido crítico con la Unión Europea, pero cree que es necesario estar presente para poder contribuir a construir "otra Europa posible".