
El presidente provincial del Partido Popular de Ourense, Manuel Baltar, ha anunciado su renuncia a presentarse como candidato para presidir la Diputación en el próximo mandato. Esta inesperada decisión no solo supone una sorpresa para el partido y la provincia, sino que asimismo implica una despedida definitiva del apellido Baltar de la institución provincial.
Manuel Baltar, quien ha estado al frente del PP ourensano desde el año 2013, además ha comunicado su dimisión como concejal de Esgos, cargo que ostentaba desde el año 2007. Tras esta segunda renuncia, no podrá mantenerse en la institución provincial al no haberse presentado en las últimas elecciones.
Esta trascendental decisión de Baltar supone el cierre a un ciclo político en el que los Baltar han estado estrechamente ligados con la Diputación Provincial de Ourense. Durante los últimos 11 años, Manuel Baltar ha estado a cargo de la Institución Provincial, y desde hace más de dos décadas antes de él, su padre, José Luis Baltar Pumar, había ostentado la presidencia de la institución.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.