24h Galicia.

24h Galicia.

Lores, reelegido Alcalde de Pontevedra, escucha el "recado serio" tras perder 2 ediles.

Lores, reelegido Alcalde de Pontevedra, escucha el

El Partido Popular (PP) ha obtenido una amplia victoria en las elecciones municipales de Pontevedra al pasar de nueve a once concejales y ser la lista más votada. Rafa Domínguez, el candidato del PP, fue recibido por sus seguidores al grito de "alcalde".

Aunque el Bloque Nacionalista Galego (BNG) perdió dos ediles en la ciudad de la Boa Vila, no le impedirá mantener el bastón de mando con el apoyo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que encabeza Iván Puentes. El actual regidor y candidato a la reelección, Miguel Anxo Fernández Lores, se ha comprometido a "hacer caso" del "recado serio" enviado por la ciudadanía con la pérdida de votos.

En una breve comparecencia, Fernández Lores ha admitido que el resultado le envía un mensaje de los vecinos. Él ha asegurado que la ciudadanía "quiere que siga siendo el alcalde y mejore" su gestión. Tras reiterar su interés por "analizar en los próximos días el resultado electoral", el candidato nacionalista ha insistido en que "tomo nota, bien tomada", antes de dirigirse con un grupo de militantes a un bar cercano a la sede local del BNG, donde fue recibido con aplausos y abrazos.

Por el contrario, el ambiente festivo ha reinado en las instalaciones del PP de Pontevedra, cuyos militantes han aplaudido y vitoreado a Rafa Domínguez cuando se disponía a realizar su comparecencia, al grito de "¡alcalde, alcalde!". El candidato popular ha destacado la "victoria contundente" de su partido, que "después de doce años ha ganado las elecciones" municipales con más del 39 por ciento de los votos y más de 16.000 papeletas.

Domínguez ha precisado que le han faltado "menos de cien votos para conseguir el concejal número doce". Aún así, ha asegurado que en el PP de Pontevedra están "realmente encantados de que los pontevedreses hayan depositado su confianza en un proyecto joven, ilusionante y de futuro" para la ciudad. "La responsabilidad es enorme y no vamos a defraudaros", ha añadido Rafa Domínguez.

El socialista Iván Puentes y el presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Alfonso Rueda, felicitaron a Domínguez por su "enorme resultado". Sin valorar si continuaría en la oposición, Domínguez ha destacado que su lista ha superado a la del BNG en más de 3.000 votos y ha afirmado que "si fuese solo por las parroquias, el PP tendría mayoría absoluta de largo". Tras su comparecencia, los seguidores congregados en la sede local del PP de Pontevedra le cantaron el "cumpleaños feliz", ya que la jornada post-electoral alcanza los 47 años.