
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas para adquirir bicicletas eléctricas en Galicia. El presupuesto para esta iniciativa será de 1,7 millones de euros y se trata de una línea bianual para 2023 y 2024.
Vázquez ha detallado que el objetivo de estas ayudas es fomentar la adquisición de bicicletas eléctricas con el fin de reducir la contaminación ambiental y acústica. Además, se busca contribuir a la mejora de la salud.
Las ayudas cubrirán el 50% del coste de la bicicleta eléctrica, con un máximo de 500 euros. Para las familias numerosas, el importe se elevará al 60%, con un máximo de 600 euros, mientras que para las familias numerosas especiales será del 70%, con un tope de 700 euros.
Por primera vez, también se ofrecerán ayudas para adaptar las bicicletas a sillas de ruedas. La conselleira ha explicado que esta línea de ayudas cubrirá, además de las bicicletas eléctricas, las bicicletas de pedaleo asistido y las híbridas y eléctricas para adaptar las sillas de ruedas. La subvención para la adaptación será igual a la de las familias numerosas especiales, con un 70% del importe y un máximo de 700 euros.
A partir del lunes, los establecimientos comerciales podrán solicitar la adhesión a este programa. Por su parte, la población podrá pedir el bono bici a partir del 1 de junio hasta el 15 de noviembre o hasta que se agote el presupuesto. La conselleira espera que esta convocatoria tenga la misma acogida que la del año pasado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.