La Xunta amplía servicios para emigrantes retornados con asesoramiento fiscal

La Xunta amplía servicios para emigrantes retornados con asesoramiento fiscal

Desde su puesta en marcha a comienzos de 2020, este servicio ha atendido a 15.000 familias y registrado 28.000 consultas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago.

La Oficina Integral de Asesoramento e Seguimento ao Retorno incorporará a los servicios que presta a los gallegos del exterior interesados en regresar a Galicia una oferta de consultas sobre cuestiones de índole fiscal, como la gestión de pensiones, propiedades o rentas a la hora de trasladar su residencia a la comunidad gallega.

Así lo ha avanzado el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, durante su visita este miércoles a las instalaciones de la oficina, ubicadas en un edificio administrativo de la Xunta en el compostelano barrio de San Lázaro que acaban de ser recientemente remodeladas.

Desde su puesta en marcha en marzo de 2020, la Oficina Integral de Asesoramento e Seguimento ao Retorno ha atendido en sus cinco sedes --A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Santiago-- unas 28.000 consultas realizadas por unas 15.000 familias interesadas en la posibilidad de mudarse a Galicia.

Como ha explicado en declaraciones a los medios Rodríguez Miranda, estas oficinas prestan ayuda a los gallegos del exterior para guiarlos en la realización de trámites como la solicitud de citas administrativas, médicas o financieras, cuestiones "sencillas" pero que para una persona procedente del extranjero "pueden resultar muy difíciles".

"Quiero decir a todos los galegos que estén pensando en volver a Galicia que antes de nada contacten con una de nuestras oficinas porque los técnicos que tenemos allí son especialistas en el ámbito jurídico, social o laboral", ha señalado el miembro del Gobierno gallego.

Según Rodrígue Miranda, estas oficinas son "el punto de referencia esencial" del trabajo que se lleva a cabo con la Estratexia Galicia Retorna, ampliada recientemente hasta el año 2026.

"No solo potenciamos los servicios, ampliando los programas de apoyo al retorno, sino también ahora los servicios que, como la Oficina Integral al Retorno, permiten garantizar un regreso más sencillo y adecuado de los gallegos que apuestan por nuestra sociedad para su futuro", ha añadido.

Tags

Categoría

Galicia