24h Galicia.

24h Galicia.

La princesa Leonor se une a la Escuela Naval de Marín como guardiamarina.

La princesa Leonor se une a la Escuela Naval de Marín como guardiamarina.

En un acto militar cargado de pompa y circunstancia, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, ha dado un paso más en su formación militar al unirse como guardiamarina de primero en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra.

La hija mayor de los reyes de España fue recibida con todos los honores por el comandante director de la Escuela, Pedro Cardona Suanzes, en una ceremonia que marcó el inicio de esta nueva etapa en su vida.

Luciendo el traje de guardiamarina de primero, Leonor dejó su firma en el libro de honor de la Escuela y se adentró en las instalaciones acompañada del comandante de la tercera brigada de guardiamarinas de primero, Erik Hellman Muñoz.

En esta ocasión, la princesa se presentó en solitario, sin la compañía de sus padres ni su hermana. Mientras Felipe VI disfruta de la Copa América en Barcelona, la reina Letizia se encuentra en París y la infanta Sofía ha regresado a Gales para continuar con sus estudios.

De regreso a la rutina militar después del verano, Leonor afrontará un día a día similar al que experimentó en la Academia General Militar en Zaragoza.

Desde este viernes, con el comienzo del curso, la princesa deberá levantarse temprano, pasar revista policial, asistir a clases, realizar ejercicios de gimnasia y participar en actos militares con horarios estrictos.

Los fines de semana también seguirán un horario estructurado, con tiempo para actividades académicas y momentos para disfrutar del exterior conforme avance en su formación.

Con esfuerzo y dedicación, Leonor continuará su desarrollo como guardiamarina de primero en la Escuela Naval de Marín, demostrando su compromiso con su formación militar.