24h Galicia.

24h Galicia.

La Fegamp denuncia preferencia política de la presidenta de la FEMP al reunirse con Rueda en lugar de su homólogo gallego.

La Fegamp denuncia preferencia política de la presidenta de la FEMP al reunirse con Rueda en lugar de su homólogo gallego.

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha criticado a su homóloga en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García Pelayo, por su falta de interés en conocer la situación de los municipios gallegos ante la llegada de los pélets.

Alberto Varela, que también es alcalde de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), ha expresado su malestar por la visita de García Pelayo a Galicia sin mantener una reunión con él, pero sí con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Considera que este encuentro es un acto de campaña electoral a favor de Rueda, similar al celebrado en A Coruña con la presencia de los presidentes autonómicos del PP.

En un comunicado, Varela ha calificado de "despropósito" la visita de García Pelayo sin tener previsto un encuentro con la federación de municipios gallegos. Además, ha lamentado su falta de interés en la situación de los ayuntamientos costeros gallegos ante la llegada de los pélets de plástico a sus playas, y ha señalado que se enteró de su visita a través de los medios de comunicación.

Para Varela, esta actitud de García Pelayo está "fuera de toda institucionalidad" y considera que no es lógico que la presidenta de la FEMP, que representa a todos los ayuntamientos del Estado, no muestre preocupación por lo que está sucediendo en los municipios costeros gallegos, a los cuales también representa.

En este sentido, Varela ha recordado a García Pelayo que la Fegamp está a su disposición para mantener una reunión cuando ella lo considere oportuno.