24h Galicia.

24h Galicia.

La cabeza de cartel del PP en A Illa cuenta con el apoyo del partido a pesar de discrepancias con la dirección.

La cabeza de cartel del PP en A Illa cuenta con el apoyo del partido a pesar de discrepancias con la dirección.

El PP de A Illa ha cerrado filas con su cabeza de cartel, Matías González Cañón, quien fue condenado por agredir a su expareja en 2011. Sin embargo, la dirección provincial del partido ha reprobado los hechos y pidió al candidato que dejase la lista, a lo que se ha negado.

El PP de Pontevedra ha asegurado que González Cañón no formará parte del grupo municipal popular después de las elecciones. Ante esto, el cabeza de cartel ha difundido un vídeo en redes sociales en el que se presenta como "principal afectado y víctima" de un "ataque oportunista" atribuido a sus rivales políticos.

González Cañón fue condenado en 2011 a 25 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a tenencia y porte de armas durante nueve meses, prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante el mismo periodo y una multa de casi 80 euros por agredir a su expareja. En su vídeo, el candidato dice que condena cualquier acto de violencia machista y muestra su "absoluta repulsa" hacia este tipo de acciones. Además, afirma que seguirá con su proyecto para A Illa y que no dará "ni un paso atrás".

González Cañón ha lamentado lo que considera una manipulación de la ley para dañar su imagen y la de su familia, y ha mostrado su apoyo a las personas que sufren violencia de género.