24h Galicia.

24h Galicia.

"Jugador del Espanyol condenado por abuso sexual a mujer del club"

El futbolista Hugo Mallo ha sido declarado culpable de un delito de abuso sexual por realizar tocamientos a una mujer mascota durante un partido entre el RCD Espanyol y el Celta de Vigo en 2019 en Barcelona. La sentencia, emitida por el Juzgado de lo Penal 19 de Barcelona, impone a Mallo una multa de 20 meses y el pago de costas procesales.

Además, el jugador deberá indemnizar a la víctima con 1.000 euros por los daños morales causados. El juez determinó que Mallo tocó los pechos de la mujer con intención libidinosa, contradiciendo su versión de que solo estaba saludando a las mascotas del equipo contrario.

La sentencia basa su veredicto en un video que muestra la acción de Mallo hacia la mujer mascota. A pesar de la negativa del acusado, el juez considera que la prueba es suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia y respalda la versión de la víctima.

El juez decidió imponer 20 meses de multa a Mallo, en lugar de la pena mínima de 18 meses, debido a la falta de constricción o arrepentimiento demostrado por el acusado. La sentencia aún no es firme y Mallo puede apelar ante la Audiencia Provincial de Barcelona en un plazo de 10 días.