
LUGO, 8 May. - La Guardia Civil está investigando a una mujer como presunta autora de un delito de maltrato animal en la localidad lucense de O Saviñao, debido a que se encontraron 97 perros, 4 gatos y 17 caballos en su vivienda tras una inspección.
Según la Guardia Civil, están llevando a cabo una investigación para determinar las condiciones higiénico-sanitarias de los animales, y las diligencias del caso están siendo remitidas al Juzgado de Instrucción de los de Monforte de Lemos.
Durante la inspección, se encontró que varios perros tenían un estado de salud "severamente comprometido o con sintomatología compatible con patologías graves", y algunos estaban "totalmente postrados y otros con úlceras compatibles arrastre". También, alrededor de unos 20 perros eran "presumiblemente epilépticos", y habían sido suministrados de forma incontrolada y sin un diagnóstico veterinario con medicamentos del grupo de los barbitúricos.
En consecuencia, se ha imputado a una ciudadana alemana como presunta autora de un delito de maltrato animal por ser la propietaria de estos animales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.