
Un incendio se registró en la unidad de crudo dos de la refinería de Repsol en A Coruña durante la madrugada de hoy, lo que causó lesiones leves a uno de sus trabajadores, según informó la compañía en un comunicado. La refinería activó de inmediato su plan de emergencia interior y los equipos de seguridad del complejo industrial extinguieron el incendio con sus propios medios.
El trabajador herido leve ya está en su domicilio tras recibir atención médica de la clínica del centro industrial, señaló el comunicado. La empresa aseguró que los sistemas anti incendios funcionaron correctamente y el equipo de seguridad actuó con medios propios hasta la extinción total del fuego, que fue contenido y controlado en el área de origen, sin exceder los límites de la instalación afectada y sin peligro para la población.
Repsol también informó que el incidente ha sido conocido por las autoridades del lugar y contactó con las asociaciones vecinales para informarles de lo sucedido. La empresa ha anunciado que se abrirá una investigación para determinar las causas del incendio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.