24h Galicia.

24h Galicia.

Igualdad investigará el uso de fondos destinados a la violencia de género en una cena exclusiva en Cerdedo-Cotobade.

Igualdad investigará el uso de fondos destinados a la violencia de género en una cena exclusiva en Cerdedo-Cotobade.

En un comunicado reciente, se ha afirmado que la verdadera perspectiva de género consiste en la búsqueda de la igualdad, y no en celebrar una cena festiva con DJs y karaoke.

La polémica surge por una cena "para mujeres" convocada para el 4 de mayo en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), que está siendo investigada por el Ministerio de Igualdad.

La actividad, organizada por la Federación pola Igualdade da Provincia de Pontevedra, se promociona con los logos del Pacto de Violencia de Género y del Ministerio de Igualdad, lo que ha generado preocupación.

El menú de la cena incluye platos típicos gallegos y se ofrecen sorteos, DJ y karaoke, lo cual contrasta fuertemente con el enfoque serio que se espera en la lucha contra la violencia de género.

Ante esta situación, el Ministerio de Igualdad se plantea retirar el apoyo económico a la cena si se llega a comprobar que se está utilizando fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En el comunicado se ha condenado enérgicamente cualquier acción que trivialice las políticas destinadas a erradicar la violencia de género, y se ha solicitado la colaboración de todas las administraciones públicas para hacer un uso adecuado de los fondos disponibles.

La perspectiva de género busca la igualdad y la eliminación de la discriminación y la injusticia, por lo que no es compatible con eventos frívolos y festivos como la polémica cena en cuestión.