24h Galicia.

24h Galicia.

Hereu condiciona el proyecto de Altri en Lugo al estricto respeto de la normativa industrial.

Hereu condiciona el proyecto de Altri en Lugo al estricto respeto de la normativa industrial.

FERROL, 12 de enero.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se expresó este lunes sobre la planta que la empresa portuguesa Altri tiene en mente construir en Palas de Rei, Lugo. Durante su visita a las instalaciones de Navantia en Ferrol, Hereu afirmó que el Gobierno se mantiene en una postura de "máxima rigurosidad técnica", y que el futuro de esta inversión está ligado al cumplimiento "estricto" de normativas legales y medioambientales.

En declaraciones a la prensa, el ministro aseguró que "cualquier proyecto industrial que se presente será considerado; si respeta las normativas, podrá avanzar, de lo contrario, no será posible". Sus respuestas se centraron en las expectativas de este proyecto para el año 2026, recién iniciado.

Hereu reconoció que el plan de la multinacional ha suscitado un "intenso debate" en la comunidad gallega. En este contexto, quiso ofrecer un mensaje de calma y neutralidad institucional, reafirmando que el Ministerio actúa como un gestor "escrupuloso" en todos los procedimientos burocráticos involucrados.

"Este es un proyecto que avanzará si se cumplen las condiciones estipuladas", enfatizó el ministro, quien también dejó claro que la falta de cumplimiento de los requisitos sería determinante: "Si no se ajusta a lo que pedimos, no puede ser tramitado".