Gobierno otorgará 10 millones en ayudas para la inflación a 12.600 ganaderos gallegos

Gobierno otorgará 10 millones en ayudas para la inflación a 12.600 ganaderos gallegos

Santiago de Compostela, 28 Sep.

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, anunció hoy que a partir de octubre, un total de 12.609 titulares de explotaciones en Galicia recibirán 10,4 millones de euros en ayudas extraordinarias para mitigar los efectos adversos de la sequía y la guerra en Ucrania.

Blanco hizo este anuncio durante su visita al Ayuntamiento de Rodeiro (Pontevedra), donde destacó: "Estas ayudas excepcionales al sector agrícola gallego demuestran que el Gobierno de España no se olvida de los ganaderos de Galicia y actúa rápidamente para que las ayudas lleguen a las explotaciones cuanto antes en esta difícil situación".

Según se informa en un comunicado, estas ayudas del Gobierno se suman a los 67 millones de euros ya entregados en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias de la guerra.

En su reunión con el alcalde de Rodeiro, José Luis Camiñas, el delegado destacó el apoyo financiero del año pasado de 1,7 millones de euros a las ganaderías del municipio, así como el apoyo adicional de 7 millones de euros a las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes.

Tags

Categoría

Galicia