Se avecina un San Juan sin precipitaciones y con temperaturas mínimas agradables en Galicia, según ha pronosticado Francisco Infante, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la región.
En una rueda de prensa, Infante anunció que este verano será más cálido y seco de lo habitual en toda Galicia. Se espera una influencia anticiclónica que traerá claros, aunque con algo de nubosidad. Sin embargo, para la noche de San Juan se espera cielo despejado en casi toda la región, excepto en A Mariña. No se esperan precipitaciones ni nubes, solo cielos despejados y viento de norte.
En cuanto a las temperaturas, se espera que sean agradables, con mínimas de alrededor de 15 grados. La semana que viene se prevé ligeramente más cálida y seca de lo normal, lo que indica un tiempo veraniego en camino, según Infante.
El pronóstico para los próximos meses va en la misma línea, anticipando un verano más cálido y seco de lo habitual en toda España, con un 20% de probabilidades de ser uno de los veranos más calurosos. Se espera un verano sin lluvias, con mucho calor y sol.
Infante también mencionó que la primavera en Galicia fue cálida y muy húmeda, con temperaturas mínimas más altas de lo normal y un 46% más de precipitaciones. Destacó el superávit de precipitaciones en la vertiente atlántica de España, mientras que la zona mediterránea sufre un déficit claro.
Por último, Infante señaló que la temporada de huracanes en el Atlántico, que va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, podría traer entre ocho y 13 huracanes, cuatro o siete de ellos de gran intensidad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.