
El líder del PSdeG, Valentín González Formoso, ha visitado la Feira do Viño do Ribeiro en Ribadavia (Ourense) para demandar más apoyo de la Xunta al sector vitivinícola como elemento "dinamizador" del territorio y que contribuye a fijar población en el rural y aminorar la amenaza de los incendios forestales.
Formoso ha reclamado al Gobierno gallego más apoyo para las bodegas pequeñas y medianas, el "gran motor" de las denominaciones de origen, así como que "mejore la dotación de servicios esenciales en las zonas menos pobladas".
Asegura que el sector del vino es muy importante para que Galicia tenga un rural vivo, en el que haya empleo y la ciudadanía disponga de los servicios públicos que necesitan.
Ha destacado que el sector vitivinícola es "un sector a cuidar" y ha llamado la atención sobre la línea de ayudas a la reestructuración de los viñedos, advirtiendo que no pueden ir a parar solo a los grandes productores, sino que se deben beneficiar las bodegas pequeñas y medianas, que son la gran mayoría del sector.
Formoso ha defendido la propuesta del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de garantizar que todas las localidades amenazadas por la pérdida de población no sufran discriminaciones en el acceso a las políticas públicas y dispongan en un radio de 30 minutos de un "catálogo mínimo" de servicios especiales.
En la misma línea, ha insistido en pedir que el Gobierno del PP ponga el freno a los constantes recortes de gasto, reducción de personal y desmantelamiento de medios en áreas como atención primaria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.