Fiscal solicita cárcel para policía de Vigo por violar orden de alejamiento tras denuncia por agresión sexual.

La Fiscalía ha pedido una pena de 2 años y tres meses de prisión para un agente de Policía Local de Vigo por vulnerar una orden de alejamiento de una joven que lo denunció por presunta agresión sexual. El juicio rápido se celebrará este miércoles en el juzgado de lo Penal 3 de la ciudad.
Según se detalla en el escrito de acusación pública, el hombre fue denunciado en noviembre del año pasado por una joven vecina suya. En el marco de la investigación por este presunto delito, el juez dictó la medida cautelar de orden de alejamiento de la denunciante, la cual el acusado habría vulnerado al acercarse a ella en su coche y hacerle gestos amenazantes en febrero de este año.
La Fiscal sospecha que el acusado pretendía amedrentar a la joven y vengarse de ella por haberlo denunciado. La acusación indica que de esta manera, buscaba que la chica cambiara de opinión en relación al procedimiento seguido contra él por agresión sexual. Se le imputan delitos de quebrantamiento de medida cautelar, obstrucción a la justicia y amenazas.
El agente de policía, cuyo arma se le ha retirado y ha sido destinado a otros servicios sin contacto con el público, deberá enfrentar una pena de 27 meses de prisión y multas por un total de más de 8.000 euros. Por su parte, Feminismo Unitario de Vigo ha anunciado una concentración hoy a las 10:15 en la plaza de la Ciudad de la Justicia para exigir medidas contundentes en el caso del acusado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.