Feijóo se enfrenta a dificultades en su investidura debido a su negativa a ceder ante chantajes, según el PPdeG

Feijóo se enfrenta a dificultades en su investidura debido a su negativa a ceder ante chantajes, según el PPdeG

Santiago de Compostela, 28 Ago.

La viceportavoz del Grupo Popular, Paula Prado, ha destacado este lunes que Alberto Núñez Feijóo "tiene el encargo del Rey" para asistir a la investidura, aunque reconoce que no será un proceso sencillo ya que "no se someterá a chantajes".

En rueda de prensa en Santiago, Prado ha rechazado que el discurso de Feijóo en la apertura del año político en Soutomaior sea derrotista, sino realista. "Hay que ser realistas y considerar el escenario real", ha afirmado Prado, quien ha llamado a no crear falsas expectativas de "victoria en la investidura cuando faltan cuatro votos".

"Creemos que el presidente Feijóo debe asumir el encargo del Rey, porque él es el candidato que ganó las elecciones", ha asegurado Prado, aunque también ha admitido que la investidura no será fácil debido a que no se aceptarán chantajes. "No vamos a convertir la investidura en una subasta ni a favorecer la ruptura de España", ha añadido.

Según Prado, lo que resulta decepcionante es que el PSOE se haya reunido con Felipe VI "con 30 apoyos menos" y ha instado a los socialistas a "reconocer que perdieron las elecciones y que actualmente no tienen los apoyos necesarios", a menos que cuenten con los independentistas catalanes, quienes "plantean cuestiones que rompen con la legalidad".

"Lo que se está diciendo es que no será fácil conseguir esos cuatro votos y, en caso de no lograrlo, no pasa nada. Si no es ahora, a corto o medio plazo habrá un Gobierno del PP", ha afirmado Prado, quien sin embargo asegura que Feijóo parte de una buena cantidad de votos para la investidura.

Tags

Categoría

Galicia