24h Galicia.

24h Galicia.

Feijóo no se preocupa por los ataques de PSOE y Sumar sobre su relación con Dorado: "Allá ellos"

Feijóo no se preocupa por los ataques de PSOE y Sumar sobre su relación con Dorado:

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido su relación con Marcial Dorado, afirmando que en el momento en que se tomó la polémica fotografía en 1995, no existía ninguna acusación en su contra relacionada con el narcotráfico. Feijóo ha dado explicaciones al respecto en el Parlamento gallego y considera que es un tema ya agotado y sin relevancia.

En una entrevista en La Sexta, Feijóo ha expresado que no le preocupa que el PSOE y Sumar lo ataquen nuevamente por esta cuestión, ya que ha convivido con ella durante 30 años de su carrera política. Ha dejado claro que no se va a preocupar por los tres días de campaña que quedan ni en el futuro.

Ante las acusaciones de sus rivales de que no acude al debate en RTVE por miedo a tener que dar explicaciones sobre su relación con Dorado, Feijóo ha recordado que la primera vez que el PSOE amenazó con este asunto fue en su primera campaña electoral gallega en 2009. Ha subrayado que todas las explicaciones sobre lo sucedido y las fotografías de hace 30 años las ha dado en el Parlamento gallego y considera que es una cuestión cansina pero recurrente por parte de sus adversarios políticos.

Cuando se le ha preguntado si sabía que Dorado era un narcotraficante en el momento de la fotografía, Feijóo ha respondido que "evidentemente no", ya que en aquel entonces Dorado no tenía ninguna acusación relacionada con el narcotráfico. Ha indicado que en aquel momento no era tan fácil obtener información como ahora gracias a Internet y Google.

Feijóo ha remarcado que lleva toda su vida política lidiando con este tema y ha recordado que en las cuatro elecciones anteriores en Galicia ganó con mayoría absoluta. Por tanto, considera que no es un tema que le preocupe, ya que ha dado todas las explicaciones necesarias y los gallegos conocen bien lo sucedido y han confiado en él en cada una de las ocasiones en que se ha presentado.