24h Galicia.

24h Galicia.

Feijóo considera prioritario para el PP triunfar en Galicia en 2024 y asegura que están "aptos" para alcanzar su quinto mandato.

Feijóo considera prioritario para el PP triunfar en Galicia en 2024 y asegura que están

El líder del Partido Popular (PP) y ex presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su confianza en que su partido obtenga un considerable incremento en Euskadi y ha señalado las elecciones europeas como la próxima evaluación al Gobierno.

En una entrevista en RG, recogida por Europa Press, Feijóo ha afirmado que es "fundamental ganar en Galicia" en las próximas elecciones autonómicas de 2024 y ha manifestado su esperanza de lograr una nueva victoria.

El líder del PP ha destacado que desde que asumió el liderazgo de su partido, han obtenido "todas las victorias consecutivas" y ha considerado "esencial" y de "especial importancia" poder lograr una nueva mayoría en Galicia, ya que es en esta comunidad donde él ha aprendido todo en política.

En este sentido, ha declarado que el PP "tiene las condiciones para repetir" la mayoría absoluta y conseguir la "quinta", con uno de los gobiernos "más sólidos" de todo el Estado, liderado por su sucesor en la Xunta, Alfonso Rueda, quien cuenta con un proyecto acreditado y se debe únicamente a los gallegos.

Por otro lado, Feijóo ha situado al candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, como el rival en la carrera hacia la Presidencia de la Xunta, y ha ironizado sobre su elección, afirmando que iría a ser "por primarias" pero terminó como candidato "de lunes a martes".

El líder del PP ha visto a Gómez Besteiro "más preocupado" por defender al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que por los intereses de Galicia. Además, ha señalado que el Bloque Nacionalista Galego (BNG) está más enfocado en seguir a los independentistas y nacionalistas catalanes y vascos.

En ese sentido, Feijóo ha subrayado que la Xunta ha demostrado ser "un refugio seguro, una garantía de estabilidad" y una defensora "inquebrantable" de los intereses públicos de Galicia, por lo que los populares se centrarán en estas elecciones para obtener la "quinta" mayoría absoluta.

El líder del PP también ha mencionado que el próximo año habrá elecciones europeas, las cuales ha elevado al estatus de elecciones generales y que, según él, también servirán como termómetro para evaluar la gestión de Pedro Sánchez. En cuanto a las elecciones vascas, Feijóo ha augurado que el PP "va a subir de forma notoria".

Preguntado sobre el futuro de la coalición debido a la tensión interna en Unidas Podemos, Feijóo ha ironizado diciendo que este espacio político se presentó para "acabar con la casta" pero terminaron discutiendo por los cargos.

A pesar de esto, ha señalado que existe un interés por silenciar a los diputados de Podemos, pero ha afirmado que "solo ellos saben cómo terminará". Sin embargo, ha destacado la necesidad del presidente del Gobierno de recibir el apoyo diario de los diputados de ERC, Bildu, Junts y Podemos.