
En la jornada del sábado, los bomberos del parque Provincial de Carballo (A Coruña) actuaron rápidamente para desalojar un edificio debido a una fuga de gas, tras ser alertados por la Policía Local sobre un "olor a gas" en el interior del edificio Compostela nº 11-15, ubicado en la calle Cemiterio Vello.
Desde el momento en que llegaron al lugar, los bomberos se percataron de que muchos vecinos ya habían evacuado por precaución, al igual que los clientes y empleados de un supermercado cercano al inmueble.
Tras cortar el suministro de gas y verificar que no quedara nadie en el interior, los bomberos inspeccionaron minuciosamente todo el edificio, solicitando la presencia de técnicos especializados para revisar las instalaciones al no poder acceder a las viviendas.
Una vez completada la inspección, se detectó una disminución considerable en uno de los pisos, donde se encontró una pequeña fuga de gas. La medida tomada fue cortar y precintar el contador y el suministro de gas del piso afectado hasta que se realice la reparación correspondiente.
Tras verificar que el resto de la instalación no presentaba fugas, los bomberos informaron a los propietarios del edificio y permitieron nuevamente el acceso a las viviendas, garantizando la seguridad de los residentes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.