
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun.
La reserva hídrica gallega ha registrado un ligero descenso durante la primera semana del verano, pasando del 72,6% al 71,8% de su capacidad actualmente.
Estos datos, proporcionados por el Ministerio para la Transición Ecológica, revelan que las cuencas del Miño-Sil y Galicia Costa en Galicia se sitúan casi 16 puntos por encima de la misma semana del año pasado, cuando el porcentaje se encontraba en el 56,13% debido a la alerta por sequía.
En cuanto a la cuenca del Miño-Sil, cuenta actualmente con 2.146 hectómetros cúbicos embalsados de un total de 3.030, lo que implica una reserva del 70,8%, un punto menos que la semana pasada cuando alcanzaba el 71,6%.
Por otro lado, los embalses de la cuenca Galicia Costa tienen almacenados 521 hectómetros cúbicos de agua, cifra ligeramente inferior a la semana anterior, situándose en el 76,2% de su capacidad máxima en comparación al 77,3% de hace siete días.
A pesar de estos registros, las precipitaciones de las semanas y meses anteriores han contribuido a que ambas cuencas tengan casi 16 puntos más de almacenamiento de agua en comparación a la situación del año pasado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.