24h Galicia.

24h Galicia.

El sector turístico en Galicia aumenta su empleo un 1,9% en abril, superando los 84.000 afiliados.

El sector turístico en Galicia aumenta su empleo un 1,9% en abril, superando los 84.000 afiliados.

En España, se ha registrado un aumento del 3,1% en el número de afiliados a la Seguridad Social en abril, alcanzando un total de 2,8 millones de personas.

Según datos publicados por Turespaña, en la Comunidad gallega el aumento de afiliados al sector turístico fue del 1,9%, sumando un total de 84.375 trabajadores.

De estos afiliados, 62.548 son asalariados y 21.827 son autónomos, con una subida del 2,7% y una disminución del 0,4% respectivamente.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, destaca que este crecimiento demuestra el esfuerzo del sector por mejorar la calidad del empleo y la estabilidad laboral, enfocándose en la desestacionalización del turismo.

En el mes de abril, el empleo turístico representó el 13,3% del total de afiliados en la economía del país, con un crecimiento del 2% en el conjunto de la economía.

El aumento del empleo asalariado en el sector turístico ha sido del 3,7% respecto al año anterior, con la mayor parte de los trabajadores asalariados concentrados en las agencias de viajes y la hostelería.

Por su parte, el empleo autónomo en el sector turístico incrementó en un 0,7%, con notables diferencias en el crecimiento entre las agencias de viajes y la hostelería.

En términos absolutos, se registraron 84.591 nuevos trabajadores afiliados en el sector turístico en el mes de abril, con un crecimiento generalizado en todas las ramas de actividad.

Las Comunidades Autónomas con mayores aumentos en el empleo turístico fueron Madrid, Baleares, Canarias y Cataluña, mientras que Ceuta y Melilla fueron las únicas excepciones con un decrecimiento en este sector.