El PSdeG sugiere a Alberto Varela para continuar como presidente de la Fegamp

El PSdeG sugiere a Alberto Varela para continuar como presidente de la Fegamp

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov.

El líder progresista Alberto Varela, presidente actual de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y alcalde de Vilagarcía de Arousa, ha sido designado por el Partido Socialista gallego para continuar liderando esta entidad que representa a las administraciones locales de Galicia.

De acuerdo con fuentes cercanas, la dirección del PSdeG ha respaldado de manera unánime esta propuesta durante la reunión extraordinaria y urgente de la Comisión Executiva Nacional Galega, celebrada el pasado sábado.

Varela ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada en él por parte del partido en un momento que considera crucial. Tras un primer mandato marcado por la pandemia, el líder socialista cree que es el momento de hacer valer a las autoridades autonómicas la importancia de no continuar perjudicando a los ayuntamientos gallegos.

El político considera "indispensable" que el gobierno gallego atienda de inmediato la legítima demanda de una mayor financiación, así como que asuma de una vez por todas sus competencias y deje de sobrecargar a los ayuntamientos. De lo contrario, advierte que esto podría afectar a servicios fundamentales como la ayuda en el hogar y los servicios sociales.

Alberto Varela, además de ser alcalde de Vilagarcía y presidente de la Fegamp, ocupa también el cargo de secretario de Política Municipal en la ejecutiva nacional del PSdeG.

Está previsto que la Fegamp celebre su XI asamblea general ordinaria el próximo 15 de noviembre en el Palacio de Congresos de Santiago. Durante este evento, además de elegir a la nueva dirección, se presentará la memoria de gestión y se abordarán los planes estratégicos para el futuro.

Tags

Categoría

Galicia