
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. - La secretaria de Organización del PSdeG y actual diputada autonómica, Lara Méndez, ha denunciado la actitud del Partido Popular en el Parlamento de Galicia, señalando que su estrategia parece centrarse en “bloquear” el trabajo legislativo tan solo para permitir que el presidente Alfonso Rueda se tome unas vacaciones. Asegura que esta situación refleja un nuevo acto de “desprecio institucional”.
En un comunicado emitido por su partido, Méndez expresó su descontento por el aplazamiento de una semana del pleno del Parlamento, argumentando que tal decisión fue motivada únicamente por el deseo personal del presidente de la Xunta de ausentarse. “La agenda del Gobierno debería priorizar las necesidades de la ciudadanía, no las de un compromiso vacacional”, criticó.
La diputada enfatizó que este no es un fenómeno nuevo en la administración de Rueda. Recordó que al inicio de la legislatura ya se habían producido retrasos debido a compromisos personales del presidente, como asistir a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lo que, según ella, infringe las normas básicas de responsabilidad pública.
“En julio se anunciaron retrasos por agenda, pero lo que no se reveló es que las prioridades eran simple y llanamente unas vacaciones”, agregó Méndez, dejando entrever su descontento con la falta de transparencia por parte del Ejecutivo.
La líder socialista calificó como “una burla” la justificación presentada por el PP sobre la necesidad de ajustar la agenda debido a incendios forestales, preguntándose si realmente tenían la previsión de que enfrentaría una ola de fuegos tan devastadora en esa época. “No insulten la inteligencia de la gente”, dejó claro con vehemencia.
Méndez argumentó que este patrón de conducta indica que Rueda evita asumir sus funciones, prefiriendo eludir debates y la supervisión de la oposición. “Siempre está dispuesto cuando se trata de discursos huecos y fotos”, subrayó, evidenciando su frustración ante la falta de compromiso del presidente en su labor.
Por último, la secretaria de Organización del PSdeG hizo un llamado a la responsabilidad, afirmando que “Galicia merece un liderazgo activo que respete las instituciones y que trabaje para el bienestar de su gente”, en lugar de un presidente que utilice el Parlamento como un mero anexo de su agenda privada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.