El PPdeG rechaza la caricaturización inverosímil de Galicia por parte de la oposición y defiende la importancia del "sentidiño".

El PPdeG rechaza la caricaturización inverosímil de Galicia por parte de la oposición y defiende la importancia del

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. - El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha criticado la visión negativa que la oposición (BNG y PSdeG) tiene de la situación de Galicia. Considera que esta visión es una caricatura burda y tosca, que carece de credibilidad porque no representa la "Galicia real, la Galicia de Rueda", haciendo referencia a la política del sentidiño que ha sido respaldada en las urnas en cuatro ocasiones.

En su participación en un debate sobre el estado de la autonomía en el Parlamento de Galicia, Pazos Couñago ha censurado la descripción de la oposición de la Galicia depresiva y oscura que han pintado los portavoces del BNG, Ana Pontón, y del PSdeG, Luis Álvarez.

El portavoz del PP ha afirmado que para que una caricatura sea creíble, debe haber límites en la exageración, pero según él la oposición los ha sobrepasado. Ha expresado que desdibujan tanto la realidad gallega que el resultado es una caricatura en la que el retratado no se reconoce.

En contraste con la visión de la oposición, Pazos Couñago ha destacado que Galicia ha apostado por la estabilidad institucional, el crecimiento sostenible y la mejora de los servicios públicos en los últimos 15 años. Ha resumido esta política en una palabra: Sentidiño.

Además, ha mencionado medidas implementadas por el Gobierno de Rueda como las escuelas infantiles gratuitas, las casas niño y la Tarxeta Benvida para demostrar que la Galicia real tiene motivos para confiar en el futuro y sentirse orgullosa.

Por otro lado, Pazos Couñago ha criticado el silencio del BNG y del PSdeG ante las exigencias de los independentistas catalanes para apoyar la investidura de Pedro Sánchez. Ha calificado esto como escandaloso y ha retratado a la oposición como feroz ante la Xunta y temerosa frente al Gobierno de Sánchez.

Según el portavoz del PP, la triste realidad de la oposición en Galicia es que han mostrado más compromiso con la independencia de Cataluña que con los problemas internos de Galicia.

Finalmente, ha aprovechado su intervención para reivindicar demandas al Gobierno central como los trenes Avril y la transferencia de la AP-9.

Al concluir su intervención, Pazos Couñago ha mencionado que no sabe si los portavoces presentes en el debate, incluido él mismo, participarán en la próxima ocasión, pero está convencido de que el presidente que lo abrirá será Alfonso Rueda.

En resumen, según el portavoz del PP, Galicia sigue avanzando en la dirección correcta y aunque aún no pueden cambiar los horarios de las mareas, confía en que los gallegos puedan lograrlo con determinación.

Tags

Categoría

Galicia