El PPdeG destaca la "estabilidad" de Galicia frente al "cuatripartito" conformado por BNG, PSdeG, Sumar y Podemos.

El PPdeG destaca la

Paula Prado, secretaria general del PPdeG, ha criticado la propuesta de José Ramón Gómez Besteiro, candidato del PSdeG, de modificar el Estatuto de Autonomía de Galicia, argumentando que se haría "a su medida". Además, ha cargado contra el BNG por proponer "quemar la Constitución" y defender la independencia y autodeterminación para Galicia.

En una rueda de prensa en Santiago de Compostela, Prado ha destacado la estabilidad y la tranquilidad política en Galicia, contrastándola con lo que ella considera un "cuatripartito" de izquierdas conformado por BNG, PSdeG, Sumar y Podemos, que se ha desarticulado tras la ruptura entre estas dos últimas fuerzas en el Congreso esta semana.

La secretaria general del PPdeG ha calificado como "triste" la confrontación y división que sucede "cada semana" en la izquierda y en el Gobierno central, considerando que esto no es bueno para España. Ha centrado sus críticas en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que acusa de depender de los independentistas y de necesitar un verificador internacional para resolver sus problemas.

Prado ha lamentado que el Gobierno central apunte a abril de 2024 para la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado, mientras que en Galicia las cuentas autonómicas recibirán luz verde este mes en el Parlamento. En este sentido, ha resaltado las medidas incluidas en los presupuestos de la Xunta para abordar las preocupaciones de la ciudadanía, como el bono deportivo de 120 euros para escolares, la gratuidad de las escuelas infantiles y la congelación de los peajes de las autopistas autonómicas.

En conclusión, Prado ha destacado la intención del PPdeG de brindar soluciones a los problemas de los ciudadanos, contrastando con el "barullo" y "cuatripartito" que, según ella, se ha instalado en Galicia.

Tags

Categoría

Galicia