24h Galicia.

24h Galicia.

El PP rompe con la tradición y presenta candidatura propia a la Presidencia de la Fegamp liderada por el alcalde de O Incio (Lugo)

El PP rompe con la tradición y presenta candidatura propia a la Presidencia de la Fegamp liderada por el alcalde de O Incio (Lugo)

El Partido Popular gallego ha confirmado su decisión de presentar una candidatura propia para la Presidencia de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), encabezada por el alcalde de O Incio (Lugo), Héctor Corujo.

En la Asamblea Xeral de la Fegamp que se celebra en Santiago, los populares se enfrentarán el miércoles a la lista del Partido Socialista, que propone al regidor de Vilagarcía, Alberto Varela, para la reelección y continuar otros cuatro años al frente de la entidad.

La decisión del PP se anunció durante el acto inaugural del cónclave de la Fegamp en el Pazo de Congresos de Santiago. Esta reunión terminará con la elección de una nueva directiva en votaciones en las que el PSOE tiene posibilidades de retener la Presidencia de la organización que representa a los 313 ayuntamientos y las cuatro diputaciones gallegas.

En un comunicado, el PP acusa al PSOE de querer "politizar" las instituciones al estilo de su líder nacional, Pedro Sánchez, quien se someterá a una sesión de investidura el mismo miércoles en el Congreso.

Además, los populares critican al encuentro mantenido por Alberto Varela este lunes con el candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, considerándolo una muestra de "partidismo" y "descaro".