El PP europeo insta en Santiago a fomentar la educación y el diálogo intercultural

El PP europeo insta en Santiago a fomentar la educación y el diálogo intercultural

Santiago de Compostela ha sido el escenario de la clausura del vigésimo quinto encuentro intercultural del Partido Popular Europeo (PPE), donde se han lanzado llamamientos a promover la educación y el diálogo, especialmente entre los jóvenes.

En la última mesa redonda, los participantes han destacado la importancia de desterrar la "ignorancia" para fomentar el diálogo. El vicepresidente del grupo del Parlamento Popular Europeo, Jan Olbrycht, ha insistido en la necesidad de la reflexión y ha agradecido la participación de todos los asistentes, alentando a la cooperación y el diálogo, incluso entre diferentes ideas.

La primera sesión de estas jornadas se centró en el diálogo con las Iglesias y las comunidades religiosas, presidida por el eurodiputado y vicepresidente del grupo del Parlamento Popular Europeo. Durante el encuentro, se abordó la influencia de la religión en la sociedad y cómo configura el entorno en el que actúan los responsables políticos.

En este sentido, destacaron la participación de representantes como el eurodiputado y copresidente de trabajo del PPE sobre Relaciones Interculturales, el director del Instituto de Estudios Ecuménicos de la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino de Roma, el rabino director de Asuntos Públicos Judíos Europeos, el director general del Departamento de la Conferencia Episcopal Alemana para el diálogo con los musulmanes y la investigación sobre el Islam en Alemania, y el decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas Madrid.

Tags

Categoría

Galicia