24h Galicia.

24h Galicia.

El independentismo satisfecho en la investidura de Sánchez mientras este logra sus objetivos

El independentismo satisfecho en la investidura de Sánchez mientras este logra sus objetivos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, expresó su preocupación por la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, calificándola como una "muy mala noticia". Rueda afirmó que esta investidura significa que "los independentistas tienen todo lo que quieren" mientras que el líder socialista "tiene lo único que quiere".

Rueda compareció en rueda de prensa después de que Sánchez fuera reelegido como presidente del Gobierno gracias a los pactos alcanzados con Sumar, ERC, Bildu, PNV, BNG y Coalición Canaria, que le permitieron obtener una mayoría absoluta en el Congreso.

El presidente de la Xunta, que estuvo presente en el debate de investidura, destacó que con esta investidura Sánchez "tiene lo único que quiere" al tiempo que ha cedido "todo lo que quieren" las fuerzas independentistas. Rueda también señaló que estos acuerdos afectan a todas las comunidades autónomas, incluyendo Galicia, y lamentó que muchas aspiraciones de la región ya no puedan ser alcanzadas.

Además, Rueda criticó las "amenazas nada veladas" que, según él, realizó la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, sobre el cumplimiento de los pactos. Según Rueda, Sánchez respondió de forma pasiva y aceptó todo, lo que, en su opinión, augura una legislatura marcada por más concesiones a los partidos independentistas.