El discurso del Rey carece de una visión actualizada y no aborda las inquietudes de los ciudadanos españoles, según Sumar.

OURENSE, 25 Dic.
La portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, ha señalado que el discurso del Rey Felipe VI ha sido "anclado en el pasado" y no abordó los problemas que preocupan a los españoles, según declaraciones a los medios de comunicación.
Lois también declaró que el discurso fue "decepcionante" debido a que no se dirigió al conjunto del país y lamentó que no reconociera la pluralidad y plurinacionalidad de España al no dirigirse a los gallegos y gallegas en particular.
Además, hizo hincapié en la cercanía de las elecciones gallegas, las cuales considera "decisivas" para el futuro de la comunidad autónoma.
"Es un discurso anclado en el pasado porque apenas habló de los derechos sociales, hizo una interpretación restrictiva de la Constitución y no abordó los problemas que preocupan a los españoles y españolas", sentenció Lois.
También criticó la falta de mención a la situación con la extrema derecha, haciendo alusión a las agresiones a parlamentarios y amenazas a la democracia que cuestionan las instituciones democráticas y un gobierno de coalición legítimo, críticas que también dirigió al PP.
Asimismo, Lois criticó que el Rey no mencionara el conflicto en Palestina y consideró que habría sido el momento adecuado para exigir un alto al fuego y el respeto al derecho internacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.