El comité de Nueva Pescanova denuncia la falta de compromiso de la empresa con la búsqueda de soluciones al ERE y solicita respaldo de las administraciones.

El comité de Nueva Pescanova denuncia la falta de compromiso de la empresa con la búsqueda de soluciones al ERE y solicita respaldo de las administraciones.

VIGO, 21 Sep.

El comité de empresa de Nueva Pescanova ha expresado su descontento este jueves con la falta de búsqueda de soluciones alternativas por parte de la compañía ante el expediente de regulación de empleo (ERE) que despedirá a unos cien empleados de sus oficinas de Chapela, en Redondela (Pontevedra) y Madrid, y ha solicitado el apoyo de las administraciones públicas.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han lamentado el rechazo de la empresa a suspender el proceso para buscar otros acuerdos, argumentando que "se debe abordar este proceso sin deteriorar el clima social", lo cual consideran una respuesta inaceptable.

"Para el personal, el clima social ya está deteriorado desde el momento en que se ha presentado un ERE que afectará a 100 trabajadores (de una plantilla de 335 personas en oficinas) y desde el momento en que éramos conscientes de que el rumbo de esta empresa, referente en el mundo de la pesca, no nos llevaba a ningún puerto de resguardo", ha resaltado el comité.

Por esta razón, los empleados han contactado con diferentes administraciones, como el Ayuntamiento de Vigo y Redondela, la Xunta, el Parlamento de Galicia o el Valedor do Pobo, entre otras, solicitando su implicación y manifestando su total rechazo al ERE, además de mostrar su preocupación por el impacto que esto pueda tener en las familias de los despedidos.

"Hemos solicitado que apoyen a esta tripulación, que quiere a su empresa, que quiere a su tierra, que necesita seguir navegando con un rumbo de responsabilidad y futuro estructural, pues este está en juego y el de muchas empresas del sector", ha añadido el comité.

Para los representantes de los trabajadores, el ERE "no es más que una medida parcial, poco imaginativa e injusta" y consideran que los empleados no son los culpables de esta situación.

"Creemos que la empresa debe elaborar un plan de viabilidad y estar al lado de las personas que han llevado a la compañía a ser una marca de referencia en la industria y sinónimo de calidad entre los consumidores de sus principales mercados", ha destacado el comité.

Asimismo, también han apelado a la "responsabilidad" de Abanca, como mayor accionista de Nueva Pescanova, tanto con Galicia como con el sector pesquero y los trabajadores.

Tags

Categoría

Galicia